Coordina esfuerzos Salud para programa MAS-Bienestar en Guerrero
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2017.- Con la llegada de la primavera incrementan una serie de enfermedades “estacionales”, esto, debido a que las condiciones climáticas favorecen que el polvo, el polen y otros contaminantes de la tierra seca se propaguen en el aire, así como el aumento de insectos como las moscas y las cucarachas. Todo esto en conjunto, genera en los humanos y muy particularmente en niños, complicaciones respiratorias, gastrointestinales y virales.
Señala un comunicado que de acuerdo a registros delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el inicio de la estación, se refleja notoriamente un aumento en los casos de varicela; asma bronquial, rinitis, conjuntivitis; infecciones gastrointestinales, como la salmonelosis, parasitosis, amibiasis; alertas por casos aislados de cólera; enfermedades de la piel; e incluso hepatitis.
Especialistas en la Salud del IMSS recomiendan tener especial cuidado con las medidas de higiene al preparar alimentos y consumirlos, ya que las frutas o verduras contaminadas, en el menor de los casos provocarían el desarrollo de amibas y parásitos, diarreas con las que si no se tiene un cuidado adecuado, se pueden presentar casos graves de deshidratación, incluso mortales en los bebés. Y en un panorama más serio, los alimentos contaminados provocarían hepatitis viral (tipo A y E), que puede llegar a causar daños irreversibles al hígado, reduciendo su función ó cólera.
La nota aquí.