Vuelca auto en San Jerónimo y terminan 3 tripulantes lesionados
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2017.- El diputado federal del PRD David Jiménez Rumbo volvió a desplegar su campaña anticipada de promoción personal, encubierta ahora de promoción turística.
La fotografía del dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, aparece en camiones urbanos con anuncios en los que invita a visitar sitios turísticos de Acapulco.
Uno de ellos contiene una evidente falta de ortografía. “Bienvenido amigo turista. Visita: Puerto Márquez”, se lee en la frase mal escrita, en lugar de Puerto Marqués.
En la esquina superior derecha, utiliza el logotipo oficial del Tianguis Turístico, aunque se desconoce si para ello contó con la autorización de la Secretaría de Turismo federal. Abajo del anuncio, al centro, aparece su nombre en forma de logotipo de campaña, en el que destaca su segundo apellido.
De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución, “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Ya en noviembre de 2016, Jiménez Rumbo desplegó una fuerte campaña de promoción personal en Acapulco, encubierta en la modalidad de su “primer informe” de actividades legislativas.
Ni el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del estado, ni el Instituto Nacional Electoral fijaron postura del despliegue propagandístico personalizado del diputado federal del PRD.