Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2017.- El ex candidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, afirmó que los arrestos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte son una señal de que México está cambiando y se que las historias “ominosas” de corrupción llegarán a su fin.
Entrevistado en el Senado de la República, en el marco de un homenaje organizado por la fracción del PAN a Gabriel Jiménez Remus, Fernandez de Cevallos afirmó que las detenciones de quienes están señalados por actos de corrupción, acompañados de la nueva ley de transparencia, el sistema Nacional anticorrupción y la reacción de la sociedad, indican que nuestro país avanza a un cambio, aunque no sea a la velocidad ni profundidad que se desearía.
“Todo esto nos debe indicar también que México esta cambiando, que esta historia de ignominias está llegando, lo más seguro, a su fin. No va a ser fácil abatir la corrupción, poner orden. Vivir en un país realmente sometido al Estado de derecho no es una cosa sencilla”, dijo.
El político del albiazul llamó a cambiar las inercias y entender que la transformación del país es una tarea colectiva y no de un solo hombre, en clara referencia al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin decir su nombre. “Porque cambiar toda esta inercia, abuso y atropello, no va a ser por un voluntarismo, de un héroe, de un mesías, o de alguien providencial, tiene que ser una tarea colectiva”, resaltó.
La nota en Quadratín México.