Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó que “no vamos a aceptar ninguna presión de ningún grupo” ante el cierre de escuelas en cinco municipios de la región Tierra Caliente para exigir el desafuero del diputado Saúl Beltrán Orozco.
“No va a prosperar encima de los términos de las leyes y en este caso lo que se tiene que hacer es cumplir con la ley y por supuesto, el gobernador debe ser garante”, puntualizó.
Por otra parte, sobre el ataque armado en una cancha de futbol en Acapulco y el hallazgo de cinco asesinados en San Miguel Totolapan, el mandatario sostuvo que “sin duda está la participación de la delincuencia organizada”.
En este sentido, el priísta señaló que “hay que estar muy atentos todos los días para tratar de hacer las investigaciones y ubicar de dónde vienen este tipo de acciones tan dolorosas y vergonzantes, para tener una realidad de lo que estamos viviendo.
En entrevista en un hotel de la zona Tradicional del puerto, Astudillo Flores afirmó que las investigaciones en torno al asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar, ya se enviaron a la PGR, Segob y la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo luego de que el fiscal Xavier Olea Peláez diera a conocer de la detención de uno de los presuntos asesinos, Héctor Astudillo calificó que “este es un día en el que se ha podido avanzar de manera importante, este no es un asunto definitivamente cualquiera, por las repercusiones que tuvo”.
Sobre el caso del alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien acusó amenazas del crimen, dijo que el edil tiene garantizado sus derechos, así como los demás alcaldes que pidan el apoyo del estado, “siempre tendrán la mejor respuesta de mi parte”.