Acude Evelyn a reapertura de espacio en Museo Nacional de Antropología
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2017.- Desde las primeras horas de este miércoles, habitantes de diferentes colonias del puerto abarrotaron los distintos panteones para visitar a las mamás que han partido.
En el panteón de la colonia Las Cruces, ubicado en la carretera México-Acapulco, el panteón se llenó de cientos de flores, mientras que en la entrada la venta era de comida, desde los bolillos con relleno, tamales y chilate.
En el interior, algunos niños y jóvenes se encontraban acarreando y vendiendo las cubetas con agua, servicio más solicitado por todos. No obstante, entre las inconformidades fue la gran cantidad de basura que había en el interior del panteón.
En algunas tumbas, familiares invadidos por la tristeza que les causa la ausencia de quienes les dieron en vida, con bocinas entonaron desde las tradicionales Mañanitas, Amor Eterno, hasta algunas canciones alegres costeñas. Otros más pedían a los tríos, chile frito y norteños y que cantarán las canciones preferidas de sus madres, en este día especial.
Otro de los panteones que estuvo muy visitado fue el Gayosso, ubicado en el poblado de La Venta, donde familiares acudieron a visitar a las madres.