
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de mayo de 2017.- Policías preventivos municipales acusaron que han sido objeto de linchamiento mediático por parte de las redes sociales y medios electrónicos y escritos, que han magnificado los hechos respecto a su trabajo.
Los agentes reiteraron que la Policía estatal y el Ejército Mexicano actuaron de forma arbitraria al haberse llevado a compañeros que han sido policías por muchos años, en referencia a los 60 detenidos por presuntos nexos con la delincuencia y por usurpación de funciones, de los cuales sólo nueve fueron liberados.
En entrevista, un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Felipe Morales Espinoza expresó que han sufrido linchamiento mediático debido a que, según dijo, sus compañeros que se llevaron a Ciudad de México y Acapulco son inocentes.
Además acusó que han recibido un trato que atenta contra sus derechos humanos, porque los han tenido sin alimentos, dentro de un autobús y no les han permitido asearse, ni hacer sus necesidades.
Indicó que este jueves 35 trabajadores de la SEIDO, entre peritos y personal investigador arribó a las instalaciones de la Academia y realizaron entrevistas a varios policías de forma individual, además de solicitar toda la documentación como nóminas y otros archivos correspondientes a los uniformados.
–