Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2017.- Al poner en marcha la Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que beneficiará a 50 niños de las diversas regiones del estado, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reafirmó su compromiso de trabajar por la niñez guerrerense para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con un boletín, en su mensaje a los padres de familia de los menores, Mercedes Calvo les pidió cuidar a los niños en su recuperación y tener paciencia porque muchos requieren de 2 a 3 operaciones para mejorar su habla y para que puedan tener una vida normal como cualquier infante.
Acompañada por el director del Hospital General, Edmundo Ponce Fajardo, la señora Mercedes agradeció a los 5 médicos cirujanos plásticos que participan de manera altruista en estas operaciones y destacó “que bien que la sociedad este ayudando, porque juntos es como vamos a mejorar en todos los aspectos de nuestros niños para que se sientan incluidos socialmente”.
En su intervención la cirujana plástica, Georgina Lara, destacó el apoyo y altruismo de la señora Mercedes Calvo de Astudillo para que este tipo de jornadas se realicen de manera gratuita para la población y mencionó que el objetivo es reintegrar a los niños a la sociedad como niños normales.
Los pacientes beneficiados son provenientes de Acapulco, Coyuca de Benítez, Cuidad Altamirano, San Miguel Totolapan, Ometepec, Tlacohapa, Atlixtac, Ayutla, Ajuchitlán y Tlalchapa y Huitzuco
A nombre de los pacientes, la señora Abigail Victoria Romero dijo “gracias a la señora Mercedes por este apoyo que ha ofrecido de operar los niños porque muchos los ven como niños deformes, los hacen menos cuando en realidad son niños normales y agradecemos porque es de manera gratuita, porque nosotros no tenemos dinero para pagar.
Es importante destacar que este tipo de malformaciones se pueden prevenir tomando ácido fólico y evitando el consumo de alcohol, tabaco y drogas, manteniendo alejados de pesticidas, solventes ambientales contaminados y no tomando medicamentos sin prescripción médica.
Asimismo, los tratamientos son cierre de labio, paladar duro y plastia de punta nasal a los 3 meses de edad: cierre de paladar y faringoplastia a los 12 a 18 meses de edad y el injerto óseo alveolar es a los 6 a 8 años con cirugía estética.