Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2017.- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del Estado (AGE) del Congreso de Guerrero, Samuel Reséndiz Peñaloza dijo que en un mes ya se deben tener los resultados sobre la auditoría que se realiza a la CAPAMA, para en su caso, sancionar a los culpables.
“Se instruyó a la AGE realizar esta auditoría exprés de manera inmediata, lo que estamos vigilando es que se haga lo más allegado a la normatividad para que lance un resultado real, lo que la gente espera, de confirmarse estos actos de corrupción, pues los responsables se hagan acreedores a las faltas administrativas, procesos resarcitorios e incluso a los penales si es que son meritorios, en un mes tiene que haber resultados”, detalló.
Insistió que “si hay culpables o se lleva la denuncia a los hechos alguna responsabilidad quienes puedan tener algún funcionario de entrada, tiene que estar inhabilitado para ocupar un cargo popular u otro cargo administrativo”.
Por otra parte, en entrevista en las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el diputado local priísta dijo que antes del 8 de septiembre la CNOP tendrá que cambiar a los secretarios generales de los municipios más importantes, ya que ante la proximidad de las elecciones no podrán hacerlo en todos.
“Estamos aprovechando esta apertura después de la Asamblea Nacional del PRI, hoy que se abren los candados, para que la sociedad civil pueda ocupar candidaturas tenemos que aprovechar esta coyuntura e incluir más gente en la CNOP, que vea en el PRI una herramienta de llegar y poder utilizarlo en beneficio de la sociedad”.
Sobre las próximas elecciones, el legislador sostuvo que primero se debe de fortalecer al sector para después fortalecer el partido y sea más humano, “trabajar un proyecto que realmente beneficie a la ciudadanía y que reivindique a la ciudadanía con la confianza de los ciudadanos con las instituciones”.
Reiteró que el PRI debe de “trabajar con honestidad, predicando con el ejemplo, entrando al debate, porque parece que hoy hay muchos priístas que se dejan amedrentar por la opinión de algunos ciudadanos que el PRI está inmerso en la corrupción y efectivamente la corrupción no es un problema sólo del PRI ni de un municipio del estado, la corrupción es un problema que afecta a todos los partidos políticos y en el PRI hay más gente buena que corrupta”.