Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- Bajo protesta de decir verdad, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que pese a anomalías detectadas en condiciones técnicas y de infraestructura en la obra Paso Express Cuernavaca, el titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, apresuró la inauguración.
Incluso, en una reunión privada en Los Pinos, el mandatario estatal advirtió al presidente Enrique Peña Nieto de sus preocupaciones en torno a la obra. Sin embargo, el Ejecutivo federal confió en el Secretario y aseguró que en 48 horas estaría resuelto.
En comparecencia con legisladores de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que se le notificó con sólo 24 horas de anticipación de la puesta en marcha de la obra vial.
En todo momento, el gobernador se resistió al apresurado estreno del Paso Express. “Le dije al subsecretario Oscar Callejo que me parecía apresurada una inauguración, en virtud de que faltaban muchas cosas por resolverse”, recalcó.
Pero la respuesta de Ruiz Esparza fue: “ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto. Es muy importante que Morelos dé un anuncio de que pueden venir en Semana Santa. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas.”
El Gobierno estatal no aceptó la irresponsabilidad de que el Secretario de Comunicaciones dijera que eran cuestiones de señalética, de mover materiales y terminar la obra totalmente, a sabiendas de que había una falla estructural que tarde que temprano no iba a servir para el drenaje de ese tramo de la carretera.