Teléfono rojo
PAN-PRD: alianza antinatura
Dos partidos políticos considerados con cierto potencial electoral -PAN y PRD- hacen alianza y van por su sobrevivencia. ¿Panistas y perredistas le harán el trabajo sucio al PRI?
El experimento –afirman- servirá también para frenar al supuesto puntero en las encuestas, el dueño de Morena AMLO. ¿Será ésta la receta para detener al falso Mesías tabasqueño en la carrera presidencial?
En esa alianza -diabólica y perversa- estarán en juego trayectorias, carreras políticas y hasta honorabilidades. Se juntaron el agua y el aceite.
El PAN, después del PRI, cuenta con mayor antigüedad, estructura nacional y experiencia que el PRD. Éste, ya es satélite del albiazul. El PAN ha tenido el poder presidencial.
Hace 48 horas la banda de Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- entregaron el PRD al PAN.
Un cascarón perredista -en caída libre-, recibirán los panistas tras los sangrientos hechos de Iguala, hace casi tres años.
En una fotografía que circuló en medios, se ve a un complaciente Miguel Ángel Mancera en el Consejo Nacional del PRD tras el acuerdo de alianzas.
Con 207 votos a favor y sólo 33 en contra el Consejo Nacional del PRD aprobó su política de alianzas; es decir: Se entregan los perredistas a los brazos del PAN.
A los perredistas no les quedó de otra: aliarse con los reaccionarios, los ultra conservadores y espurios antidemocráticos, como les llamaban. El escenario político cambió radicalmente, de cara a la sucesión presidencial de 2018.
Se forme o no el Frente Amplio Democrático (FAD) el aspirante presidencial con mayor fortaleza se llama: Miguel Ángel Mancera.
Marcelo Obrad, fue enviado al exilio por Mancera. O sea, el alumno traicionó al maestro. “El que a hierro mata, a hierro muere…”.
Evodio: informe de mentiras
Violencia imparable -100 asesinatos por mes- deficientes servicios públicos, miles de baches, policías sin certificar, saqueos en las arcas municipales y una millonaria promoción política para su proyecto de reelección es lo que NO informó a la ciudadanía el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
De manera grosera –vía internet- les fue enviada copia de su segundo informe a todos los regidores, por el alcalde Evodio, quien oculta cifras reales tanto de ingresos como de egresos de la comuna del puerto. Falsedades que la población ya detectó.
Lo cierto es que Evodio a través de su pésima y gris oficina de Comunicación Social ordenó se publicite su imagen no sólo en espectaculares sino en la parte trasera de vehículos del servicio público, cuya renta supera los 50 mil pesos mensuales.
Son cientos los vehículos que circulan diariamente en Acapulco. El despilfarro es brutal. Evodio le rinde enorme culto a su personalidad a través de revistas mercenarias -90º- que publicitan su fotografía, al estilo del Fhûrer nazi (Hitler).
Ante la desfachatez del alcalde Evodio por su cínica precampaña hacia la reelección como alcalde de Acapulco, la población ya se las empezó a cobrar al PRD tras perder la mayoría de las comisarías y delegaciones ante planillas identificadas con el PRI. Y lo que falta. Al tiempo…
Morena: parece destape a rector
Como si se tratara de un “destape” a rector de la Uagro, el aspirante a la candidatura a senador por Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, sacó a relucir el “arsenal electoral” con que cuenta la casa de estudios: Trabajadores académicos, administrativos y técnicos firmaron un documento de “adhesión” que no es otra cosa que un acto de “cargada” al estilo del rancio PRI.
Marcial, tiene el derecho de aspirar al puesto que quiera; pero eso de utilizar listas de la plantilla laboral de la Uagro, donde se conjuntan dos sindicatos de la institución, viola las reglas del juego. Habrá escándalo por la “cargada universitaria”.
Ni 72 horas se habían cumplido que el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán había advertido que se “prohibían actos políticos y de proselitismo dentro del campus universitario”, pero a dos ex rectores, Florentino Cruz Ramírez y Ramón Reyes Carreto “les brotó la ambición y la calentura” y dan “espaldarazo” a Marcial Rodríguez Saldaña.
La preguntas brotan: ¿Marcial es el Caballo de Troya de la Uagro, de cara a la sucesión estatal del 2021?… ¿Todos esos universitarios que firmaron el desplegado de apoyo a Marcial, pertenecen a Morena?… ¿Aprobará el CU que los universitarios promuevan candidaturas a cargos de elección?… ¿Dónde queda el compromiso anti-político electoral del rector Javier Saldaña Almazán?… Punto.