Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- La Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero se deslindó del destape del secretario general de la sección 12 de la CTM Rodolfo Escobar Ávila para la candidatura del PRI a la alcaldía de Acapulco.
En conferencia de prensa el líder de los cetemistas en Guerrero, Antelmo Alvarado García, aclaró que él es el único vocero autorizado para hablar a nombre de la CTM y que Inocente Mojica Peña, quien destapó el lunes al también regidor es solamente uno de sus seis sustitutos por lo que no tiene facultades para hablar a nombre de la organización gremial.
Alvarado García dijo que Escobar Ávila le comunicó su aspiración “pero le dijimos que hay que esperar los tiempos”, y que hay más cetemistas que aspiran a participar en el proceso electoral, pero en su momento cuando haya una decisión respecto a quiénes tendrán el apoyo del sector obrero será él en su carácter de secretario general quien lo dé a conocer públicamente.
Agregó que en las fotografías que acompañan las notas publicadas sobre el destape de Escobar se observa a personas que no son cetemistas.
Por su parte el diputado federal cetemista César Landín Pineda subrayó que “a única voz que tiene que decir lo que se va a hacer en el estado de Guerrero, es la del líder estatal a quien nosotros como Comité Ejecutivo de la Federación hemos decidido que siga al frente y será él el vocero oficial, precisamente, quien de acuerdo a los tiempos tomará los acuerdos como comité y hará las declaraciones pertinentes”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Maquinaria Pesada, Moteles y Transporte Pesado, Arturo Valle Álvarez, dijo que la CTM no avala el destape ya que lo hizo gente que dijo ha renunciado a la CTM, entre los que mencionó al transportista Jorge Hernández Almazán y a Salvador Vargas Villanueva.
Sin embargo el dirigente del Sindicato de Electricistas, Mario Ramírez Manzanarez, insistió por su parte en que hay unidad en la CTM de Guerrero y que ello ha sido constatado por el dirigente nacional Carlos Aceves del Olmo.