Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero informó que de las 93 escuelas afectadas por el sismo de 7.1 grados de este martes, 24 tendrán que ser reparadas y “cuando menos 10 tendrán que ser demolidas”.
En entrevista para Quadratín, el funcionario estatal detalló que de los 93 centros educativos, 91 son de educación básica y que sus afectaciones deben ser revisadas, ante lo cual explicó que a más tardar este sábado se tendrá un informe completo de las necesidades de cada institución.
González de la Vega dijo que la SEG cuenta con una estructura amplia de supervisión de las escuelas, donde más de 10 mil integrantes entre jefes de sector, supervisores e inspectores han facilitado la recopilación de datos.
El funcionario dijo que también se cuenta con el apoyo de cuadrillas de Protección Civil, del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE); así como de cinco cuadrillas de ingenieros de la Uagro.
Reconoció que en la región Norte del estado es donde hay más escuelas afectadas, como en Tepecoacuilco, Iguala, Taxco y Atenango del Río. También hay afectaciones en la región Costa Chica, en los municipios de Ayutla, San Marcos y Cruz Grande.