Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2017.- La coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de Guerrero, Erika Alcaraz Sosa, condenó el asesinato de una menor en el municipio de Chilapa y dijo que se debe combatir sin miramientos a quienes cometen ese tipo de actos de violencia.
“Nosotros condenamos el asesinato artero de esta pequeña y nos sumamos a la exigencia de justicia de sus familiares”, dijo al ser entrevistada durante una conferencia de prensa de la expresión perredista Movimiento Alternativo Social (MAS).
La legisladora informó que la fracción de su partido no ha sido convocada al pacto de seguridad propuesto por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Nosotros como fracción parlamentaria desconocemos cuál sea el contenido o la estrategia que pretenda el gobernador plantear en este pacto”, dijo, sin embargo aseguró que “nosotros estaremos atentos a su llamado si así se hace para que podamos nosotros coadyuvar en lo que podamos”, pues afirmó que los diputados perredistas no se opondrán al desarrollo de Guerrero.
Respecto al asesinato de la menor de 13 años de edad expresó: “yo cuando vi la imagen de esta niña para mi realmente fue impactante, yo creo que es un acto más que condenable y que no hay palabra que uno pueda expresar que justifique ese acto tan atroz que ocurrió con esa niña”.
Agregó que cuando ha tenido la oportunidad de hablar con el gobernador le ha expresado su preocupación por la violencia y que ante este hecho espera que “si hay una estrategia de verdad que se pueda aplicar para poder combatir la inseguridad de fondo, pues ojalá que se haga, yo creo que Guerrero lo merece, yo creo que los guerrerenses lo necesitamos”.
Erika Alcaraz dijo que sí es posible el orden y paz que prometió el gobernador en su campaña política “y que estoy segura que si se combate con conciencia, sin miramientos, se puede lograr”.