ACAPULCO,Gro., 21 de noviembre  de 2017.-La Fiscalía General del Estado confirmó que la joven hallada muerta en Chilapa, es la menor de 13 años desaparecida hace 10 días y por la cual se activó la Alerta Amber.

En un comunicado, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía pondrá todos los recursos humanos y materiales que tenga disponibles para investigar la muerte de la menor Diana ‘N’ y llevar ante la justicia a los responsables.

Álvarez Heredia manifestó su repudio y consternación por el crimen de la menor y expresó sus condolencias y solidaridad con la familia. Destacó que tan pronto su familia reportó su desaparición, el 12 de noviembre pasado, en Chilapa, se cumplió con el protocolo que existe para esos casos y se emitió la alerta Amber, dando amplia difusión a la misma.

Álvarez Heredia aceptó que casos como éste generan indignación y lastiman a la sociedad guerrerense, por lo que la Fiscalía dará prioridad a la carpeta de investigación 12040190100505211117 que se integró por el delito de homicidio.

Dijo que el cuerpo de la menor, fue trasladado al Servicio Médico Forense en Chilpancingo para que se establezca con precisión la causa de su deceso, pues a simple vista no mostraba huellas de violencia.