ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2017.- El diputado Ricardo Mejía Berdeja recordó al alcalde Evodio Velázquez que desde febrero de 2016 la fracción de diputados de Movimiento Ciudadano los denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por mantener activos a policías reprobados.

El alcalde llamó al legislador de Movimiento Ciudadano a que denuncie formalmente los señalamientos de infiltración de la policía que Mejía Berdeja hizo el sábado durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas.

En respuesta el legislador de Movimiento Ciudadano dijo que él no ha sido omiso y que en febrero de 2016 presentó una demanda en la PGR contra el presidente municipal por delitos contra el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Nosotros no hemos sido omisos ni hacemos declaraciones sólo en los medios, lo que señalamos lo hemos denunciado ante las instancias correspondientes pero luego a este tipo de asuntos no se les da trámite por motivos políticos”, dijo.

La denuncia, remarcó, fue por haber nombrado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a Francisco Sandoval Vázquez, quien no estaba certificado y falseó documentación sobre sus estudios.

“En esa ocasión denunciamos también que tenía activos a 667 policías que reprobaron los exámenes de control y confianza, y ahora la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Nybia Solís confirmó hace unos días que siguen 600”.

Ante lo cual consideró que “es un fracaso total la política de seguridad de Evodio Velázquez y es un referente de colusión y complicidad”.

Y finalmente reiteró que quiere ser presidente municipal “para hacer algo por la seguridad porque quienes están no han hecho nada”.