CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2017.- El Congreso del Estado aprobó exhortar al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez para que aplique acciones efectivas en la prevención del delito, ante el incremento de homicidios en ese municipio de la región Costa Grande.

La propuesta que se presentó como urgente y de obvia resolución fue hecha por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. El diputado Ricardo Mejía Berdeja indicó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SESSP), de 2014 a 2017 se han registrado 239 homicidios dolosos en ese municipio, lo que significa 4.2 por ciento de los registrados en Guerrero.

En su exposición Mejía Berdeja señaló que los ayuntamientos deben hacer su trabajo, ya que le dejan toda la responsabilidad sobre la seguridad a los gobiernos federal y estatal. “Hemos coincidido con algunos compañeros legisladores que los ayuntamientos son omisos en su tarea de prevenir el delito y de sumarse a la lucha contra la violencia y la inseguridad”.

Sobre el caso de Coyuca de Benítez, agregó que la autoridad municipal, en este caso el priísta Javier Escobar Parra, ha sido incapaz de detener esta problemática o blindar el municipio de la influencia violenta que se vive en Acapulco.

En la sesión de este martes también se aprobaron las licencias indefinidas para los regidores del municipio de Tepecoacuilco Pascasio López Nava, de Salud y María Luisa Pineda Matías, de Obras Públicas, por motivos que no fueron expuestos.