Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que de acuerdo con la información que tiene sobre la reanudación de clases en la violenta Chilapa, este jueves “llegaremos al 70 por ciento, mañana viernes espero llegar al 80 y el lunes espero que ya tengamos el 100 por ciento”.
En entrevista en el Centro de Convenciones después de encabezar el evento Acciones de la Banca de Desarrollo para el Impulso Económico e Inclusión Financiera en Guerrero, el gobernador indicó que el dispositivo de seguridad en La Montaña baja, que anunció en su pasada visita a Chilapa, se aplicará en diciembre, ya que se están afinando los últimos detalles.
Cuestionado sobre los hechos de violencia en este municipio, específicamente por el caso de la menor de 13 años que fue hallada muerta después de 10 días que se reportó como desaparecida y de quien incluso se activó la Alerta Amber, el mandatario reconoció que “es un tema muy lamentable y en la medida de que tengamos oportunidad de que se vaya dando a conocer la investigación, creo que es necesario que se dé, para que se sepa qué es lo que sucedió”.
Afirmó que “sería muy irresponsable” que por su coraje, indignación o por tratar de dar una explicación de alguna información, deje de ser cuidadoso en el caso, ya que “hay información que es muy delicada” y subrayó que “por supuesto es la obligación del estado investigar y dar resultados” de este desafortunado homicidio.
Agregó que le pidió al alcalde de Chilapa Jesús Parra García, contactar a los familiares de la víctima para atenderlos y ayudarlos, pese a que “hay expresiones de que no hay interés (de los familiares), pero a nosotros sí nos interesa”.
En cuanto a las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre que octubre es el mes más violento en el estado en las últimas dos décadas, Astudillo Flores puntualizó que para ello es el Pacto por la Seguridad, “no hace otra cosa más que concientizar que vivimos un problema muy serio y grave”.
Por otra parte, el gobernador reiteró que su administración está en condiciones de resolver sus temas financieros del año. “El gobierno está obligado a resolver y atender todos nuestros asuntos para que llegue a diciembre cumpliendo los compromisos principalmente con jubilados, pensionados”, concluyó.