Sigue en pie Feria de Chilpancingo con resguardo policial: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los diputados locales encargados del presupuesto de 2018 que “le metan la mano” y asignen más recursos a los rubros de campo y seguridad para el estado.
El gobernador estuvo en la comunidad de Tuncingo, municipio de Acapulco, donde entregó apoyos a productores agropecuarios afectados por fenómenos meteorológicos, acompañado de los diputados priístas Irving Granda, Rosaura Rodríguez, César Landín, Samuel Reséndiz y Pilar Vadillo.
Durante su intervención el mandatario estatal puntualizó que Guerrero requiere inversión y sostuvo que siempre se lo recuerda al presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo dijo que en 2018 se tendrá el mismo presupuesto que en 2017, lo que consideró “bien, a secas”.
Al respecto aseguró a los productores que se encuentran en programas de apoyo que “va a haber centavitos”.
Ante esto, Astudillo Flores llamó a los diputados que “tengan que ver con el presupuesto” a que hagan observaciones precisas a los temas de seguridad pública y apoyo al campo.
“Tenemos que disponer de más dinero para poder reacomodar el presupuesto”, pidió.
Además aseguró que él “no se va a incomodar que los diputados le metan la mano al presupuesto”, principalmente en el tema de seguridad, el cual aseguró es el mayor reto de su gobierno.