Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2017.- El diputado local del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza, informó que la fracción de su partido en el Congreso de Guerrero busca que en la Ley de Ingresos de Acapulco, que se aprobará el jueves, no haya nuevos impuestos y no se eleven las tablas de valores.
En entrevista indicó que hay una propuesta de aumentarle los impuestos a las tiendas de conveniencia, por ejemplo los Oxxos, y estacionamientos, debido a que consideró que no es justo que paguen lo mismo que las tiendas de la esquina.
“No es justo que si ganas millones de pesos al año pagues el mismo impuesto que una miscelánea de la esquina, es el municipio y el estado donde más han proliferado los Oxxos en el país, están terminando con la economía de aquellas familias que viven de una miscelánea”, opinó.
Reconoció que “las Leyes de Ingresos dependen mucho de las políticas hacendarias de los municipios”, pero afirmó que los legisladores tienen que vigilar “que no haya un abuso y que haya congruencia entre la situación económica de los acapulqueños y lo que justamente se tiene que pagar, ahí es donde está el trabajo de nosotros, buscar un verdadero equilibrio sin intentar también socavar las decisiones del presidente municipal”.
El también secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Guerrero afirmó que la propuesta de aumento de impuestos a tiendas de conveniencia existe desde el 2016, pero la diferencia es que este año sí hay un cabildeo.