Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2018.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que para muchos “pasan desapercibidas, o no terminan de entender el impacto que han tenido” las reformas estructurales, pero que gracias a ellas se han logrado grandes beneficios.
Durante la inauguración oficial del Hospital General de Acapulco, el mandatario federal recordó que este lunes tuvo una reunión con todo su gabinete para que aceleraran y dieran cumplimiento a los 266 compromisos presidenciales que firmó en campaña.
De las reformas estructurales puntualizó que en materia de telecomunicaciones, ahora ya no se cobran las largas distancias y se bajó el costo a la telefonía celular, “se les olvida que gracias a esto” hay una mayor conectividad y los servicios de Internet se han extendido y van a seguir creciendo.
En materia energética subrayó que se han comprometido miles de millones de pesos de inversión que están generando empleo, “habremos de llegar a cuatro millones de empleos generados en esta administración”. Del sector educativo, el presidente afirmó que son más de 700 mil maestros los que se han sometido a la evaluación o han participado en los exámenes de nuevo ingreso e incorporarse al nuevo sistema educativo.
Sobre el Hospital General de Acapulco, el priísta afirmó que se trata de una obra de “justicia social” para los habitantes, después las afectaciones de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. Destacó que con esta obra se beneficia a 112 mil 319 personas y se concluyen los compromisos que se adquirieron con el Plan Nuevo Guerrero, con una inversión de más de 800 millones de pesos a través del Fonden.
Adelantó que ahora en dicho hospital se ampliarán cuatro nuevas especialidades, como el cáncer de esófago, el trasplante de hígado, de corazón y pulmón.
Expresó que otra de las obras importantes que se inaugura este día en Acapulco es el proyecto de saneamiento en zonas marginadas Del Valle de La Sabana, la cual beneficia a 260 mil habitantes, donde hubo la cooperación con 350 millones de pesos por parte de la agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, beneficiando sobre todo en agua potable, drenaje y alcantarillado a los pobladores.
Destacó que con esta obra en total son 35 las que se han entregado en infraestructura de salud, resaltando el hospital de Coyuca de Catalán, 30 centros de salud y dos laboratorios. Sobre el seguro popular, Peña Nieto resaltó que son más de 14 millones de nuevos beneficiarios a través del programa Prospera.