Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon y bloquearon en la Autopista del Sol contra la realización del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, y en cambio, demandaron la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.
Más de 800 cetegistas, acompañados por trabajadores del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por avenidas del sur de la capital y concluyeron su protesta con un bloqueo por el hotel Parador del Marqués, en la autopista México-Acapulco.
El secretario general de la CETEG Arcángel Ramírez Perulero señaló que la marcha era para hacer un reclamo al SNTE, durante el Congreso que se desarrollará en Puerto Vallarta, por haber avalado la reforma educativa, la cual dijo, afecta los derechos laborales.
Añadió que la movilización forma parte de la jornada de lucha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició para demandar la reinstalación inmediata de la Mesa Única de Negociación, en la que plantean la cancelación de la evaluación educativa y que los recursos de ésta sean utilizados para la construcción o reconstrucción de escuelas.
Los maestros mantienen un bloqueo intermitente en la Autopista del Sol, donde pretenden realizar un mitin informativo y con ello concluir su actividad.