Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Renuncia presidenta de Canacintra Acapulco; busca senaduría por Morena

Sergio Robles/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 16:17
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2018.- La presidenta de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yoloczin Domínguez Serna presentó su renuncia de forma “irrevocable” al cargo, para participar por una candidatura al Senado, a invitación de la coalición Morena-PT-Encuentro Social.

Domínguez Serna iría entonces en la segunda fórmula para el Senado de la alianza lopezobradorista, que encabezaría el ex alcalde de Acapulco y dos veces candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio.

En conferencia de prensa en el centro de negocios de Costera 125, Domínguez Serna afirmó que cuenta con el respaldo de los 230 empresarios adheridos a la Canacintra, aunque en el acto sólo fue respaldada por 25 de la Mesa Directiva. “Me voy sumamente contenta por el trabajo realizado estos años”, expresó.

Durante la conferencia, Domínguez Serna dijo en repetidas ocasiones que la decisión es personal, más no de la Cámara, pero matizó que tenía el apoyo de todos los empresarios, “la decisión de participar es algo netamente personal, pero (los empresarios) apoyan a Yoloczin Domínguez”.

A pregunta expresa de qué partido le había hecho la invitación, ya que el Partido del Trabajo propuso a la regidora Alma Francisca Juárez Altamirano, Domínguez Serna reiteró que fue invitada por los tres partidos de la coalición y “por eso estoy dejando esta Cámara”.

La presidencia la asumirá el primer vicepresidente de la Mesa Directiva Víctor Manuel Pérez Vaca, quien subrayó que dará continuidad a todos los trabajos que ha realizado, tanto la administración saliente como las demás, además le deseó el mayor de los éxitos a Yoloczin. “Si hubo malos entendidos o cosas así, en su momento ya quedaron, ya subsanado”, puntualizó.

Por su parte, el secretario general Rodolfo Vázquez Soberanis aclaró que “la Cámara es apartidista y no se apoya a ninguno (candidato), pero en cualquier situación personal, cualquiera que quiera apoyar a un candidato es libre de hacerlo; en este caso nosotros apoyamos a una grande amiga que es Yoloczin Domínguez, no es hacia un partido en específico”.

Durante la conferencia estuvieron presentes militantes de Morena como Moisés Reyes Sandoval, José Inocente Ariza Tapia; así como algunos empresarios de la Canacintra y el abogado de Yoloczin Domínguez Audelio Urbina.