Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2018.- Padres de familia de las comunidades Ocotito y Buenavista de la Salud se reunieron para llegar a acuerdos ante la falta de clases desde el miércoles, tras el conflicto de seguridad en esa zona, aunque sólo acordaron una nueva reunión para el viernes, y el apoyo a la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
La reunión se llevó a cabo en la explanada de la Comisaría Municipal de Ocotito, en donde los padres se inconformaron por la falta de clases y responsabilizaron al gobierno del estado por la falta de atención al problema, ya que en lo que va del año han suspendido las clases en al menos tres ocasiones.
Entre las propuestas de la reunión, estuvo el bloquear la Autopista del Sol, si no se da una respuesta inmediata al paro de labores, que ha afectado a los menores de la zona, pues a decir de los inconformes, de esa manera les han resuelto otros problemas por los que no les hacen caso.
El jurídico de la UPOEG Norberto González criticó que el gobierno federal y del estado no lleven a cabo acciones correspondientes para garantizar la seguridad en esa zona y sólo les dan “atolito con el dedo”.
“Por eso la necesidad, nos está costando vidas de compañeros, amenazas hacia comisarios, hacia compañeros y toda persona, pareciera que tenemos en contra de la delincuencia organizada pero también contra los tres niveles de gobierno”, dijo.
Expresó que por eso se llevan a cabo acciones y las medidas necesarias para decirle al gobierno que la población organizada ya está cansada y harta de la inseguridad y el atraso del desarrollo en las comunidades.
Los presentes acordaron convocar a una reunión para el viernes a las 4 de la tarde, en donde se determinará qué hacer la semana siguiente con respecto al regreso a clases.