Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2018.- El alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas justificó la toma del Ayuntamiento por agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) como algo que ocurre a principios de año de parte de los sindicatos, no obstante, reconoció que hay un adeudo de 6 millones de pesos al ISSSPEG de la actual administración.
En entrevista dijo que el pliego petitorio del SUSPEG incluye muchos puntos que se desahogan poco a poco y señaló que en esta ocasión también se solicita el incremento al salario, por lo que este mismo viernes buscará un acercamiento con los dirigentes para hacerles una propuesta, que no especificó.
Respecto al adeudo con el ISSSPEG el presidente municipal afirmó que al tomar posesión del Ayuntamiento había una deuda de 11 millones de pesos, a la que se ha abonado hasta deber 6 millones actualmente, pues la idea al terminar su periodo es dejar saneada esa parte.
Sin embargo, ante lo expuesto por los manifestantes sobre que se adeudan al menos 100 millones de pesos, aseguró que se trata de un adeudo histórico y aunque aceptó que se trata de una deuda institucional dijo que su idea es terminar con lo que les corresponde.
En el resto de los rubros en los que hay conflictos como la falta de agua y la deficiente recolección de basura, el alcalde consideró que se avanza y justificó que Chilpancingo ya no está “como estaba”, pues dijo que hay problemas, pero no como antes.
Asimismo indicó que se ha reunido con personal de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) para prevenirse ante el posible estiaje que se presente antes de la temporada de lluvias, pues ya se cuenta con un nuevo pozo en la zona de Petaquillas que necesita equiparse para echarlo a andar.