Domelipa busca influenciar con La Foto
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Sin Andrés Manuel López Obrador, cuatro de los cinco candidatos presidenciales se unieron este martes para suscribir el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de 335 organizaciones de la sociedad civil que compromete a todos los actores a priorizar los derechos de las niñas y los niños de cero a cinco años de edad.
En el Papalote Museo del Niño, los candidatos a la Presidencia de la República: Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón firmaron el compromiso de invertir en programas de calidad que impulsen el desarrollo plenos de los menores de México.
Las organizaciones de la sociedad civil hicieron el llamado a cuatro de los cinco candidatos de suscribir los compromisos, y se encuentran en diálogo para obtener la firma del aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Dicho Pacto está integrado por 10 puntos y cinco condiciones estructurales, las cuales ayudarán a 12 millones de niñas y niños menores de seis años, a recibir una adecuada nutrición, seguridad y protección, así como oportunidades de aprendizaje y un cuidado cariñoso y sensible que favorezca que cada uno alcance su pleno desarrollo.
Para lograr un país más productivo, igualitario y pacífico, el Pacto por la Primera Infancia busca que el próximo Presidente de México ofrezca los escenarios más óptimos para el desarrollo pleno de los primeros cinco años de vida.
Acorde a la OCDE, México ocupa el lugar 37 de 38 poses en productividad laboral, así como el segundo lugar de 38 en mayor desigualdad y tasas de homicidio.
Las más de 330 organización convocantes agradecieron a los candidatos presidenciales su compromiso con la niñez mexicana y estarán al pendiente del cumplimiento del Pacto, el cual confían que impulsará un beneficio a mediano y largo plazo para tener un México más justo, equitativo, productivo y en paz.