Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2018.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reapareció este domingo en la escena política, de manera física, en un acto de arranque de campaña en el que criticó la situación de inseguridad y la crisis que se vive en el tema de la basura en Chilpancingo, por lo cual consideró que se debe dignificar la capital de Guerrero.
Luego de su fallido acto de arranque de campaña en Ayutla en diciembre del año pasado, cuando buscaba la diputación federal con la coalición Por México al Frente, el ex gobernador acudió al inicio de campaña del candidato local por el distrito 01 Luis Estephano Cervantes García, en donde aseguró que el próximo presidente municipal será el candidato de esa coalición Antonio Gaspar Beltrán, ambos de la corriente de la que es fundador, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
En su discurso, anunció que trabajará de manera activa con los candidatos que así lo requieran, entre estos la aspirante al Senado Beatriz Mojica Morga, quien fue secretaria de Desarrollo Social en su administración.
Reiteró que a título personal dará su apoyo al candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que es con quien coincide en ideología, como en el caso de la seguridad, ya que no es con más policías ni soldados como se combatirá, sino con más oportunidades para los jóvenes. Asimismo auguró que los candidatos del Frente ganarán, sin embargo dijo a los presentes que no se confíen porque “el PRI tiene muchas mañas”.
En entrevista posterior descartó que el golpeteo político en su contra arrecie, porque a su decir, día a día hay mayor esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala en donde, dijo, no se dimensionó el tamaño o jerarquía del grupo delincuencial que opera en Chicago, en referencia a Guerreros Unidos.
Consideró que con las comunicaciones que se han conocido queda de manifiesto que la instancia que acudió de manera oportuna al rescate de muchos jóvenes que pudieron haber perdido la vida, así como a buscar a los que desaparecieron, fue la Policía Estatal; también que fue la Fiscalía estatal quien detuvo a más de 30 policías presuntamente implicados.
“Quiere decir que por lo tanto, y esos los padres lo están viendo, lo mismo que sus dirigentes, que por lo que corresponde al gobierno del estado nosotros acudimos oportunamente al lugar de los hechos a hacer todo lo que estaba a nuestro alcance”, dijo.
Argumentó que la falta de actuación que, de acuerdo con la DEA, se tuvo de la Policía Estatal fue porque el número de agentes destacamentados en Iguala era reducido y estaban orientados a resguardar las instalaciones del penal y otros las de la Policía. Asimismo dijo que el gobierno municipal nunca dio información al estado con respecto a que sus policías estaban involucrados a tareas ilícitas.