Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2018.- El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva señaló que cuenta con información que en Guerrero y particularmente en el puerto, está corriendo “muchísimo dinero” para la campaña del candidato del PRI a la alcaldía Ricardo Taja Ramírez.
En conferencia de prensa en un salón del hotel Las Hamacas, Zambrano Grijalva llamó a las autoridades a estar alertas, ya que ese “dinero cuya procedencia no tiene otra explicación, más que tener un origen oscuro y que por lo tanto también debe de ponerse mucha atención a ello por parte de la gente y también de las autoridades, para que el dinero sucio no llegue a las campañas”.
Señaló que el PRI “ha llegado al extremo de andar comprando voluntades” y que aunque no se ha hecho oficial todavía, dijo que cuenta con información de que el suplente del candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, Alfredo Campos Tabares, quien renunció para unirse a la campaña de Taja Ramírez, “fue comprado por parte del gobierno estatal y del PRI aplicando la vieja máxima de un político corrupto del PRI: ‘que todo aquel que se puede comprar, sale barato’, y les salió barato comprar a alguien así”.
Sin dar más detalles, informó que en los próximos días se tratará el tema de la renuncia de Campos Tabares en la dirigencia nacional, para determinar quién sería el nuevo suplente de Badillo Escamilla.
Por otra parte, consideró grave la violencia que se vive en el país, ya que la delincuencia organizada ha provocado la renuncia de 20 integrantes a un cargo de elección popular en los últimos días, algunos con consecuencias fatales, “por supuesto hemos pedido desde la diregencia nacional que la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto, para que pare esta ola de violencia que no deba de continuar”, sentenció.
Por su parte, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México y candidato a senador del Frente por la vía plurinominal, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que su visita a Acapulco era para demostrar el respaldo que tiene Joaquín Badillo en su arranque de campaña por parte de la dirigencia nacional del PRD. Consideró que es el mejor candidato y el único especialista en la seguridad y brindar tranquilidad a la ciudad.
Cuestionado sobre si era propietario de la empresa que colocó los parquímetros en el puerto, Mancera sólo se rió y afirmó que de lo único que es dueño es de sus amores.
En tanto, la candidata a senadora Beatriz Mojica Morga afirmó que los candidatos del Frente no están dormidos, ni meciéndose en su hamaca como otros, ya que sí están recorriendo el territorio guerrerense, lo que ha provocado que en los últimos días en las encuestas se encuentren arriba y destacó que nadie les puede ganar, ya que “están en una coalición poderosa”.
No obstante, indicó que no se van a confiar, porque los del PRI “son muy mañosos y saben que van a perder, es por eso que están haciendo uso de todos los recursos que tienen, están desesperados y en esa desesperación se vuelven peligrosos, por eso es que nosotros vamos a seguir tocando las puertas”.
En su participación, el candidato del Frente a la alcaldía de Acapulco Joaquín Badillo aseguró que es el único candidato que resolverá la inseguridad. “El único que lo puede resolver aquí es Joaquín Badillo y le dicen Jacko, nosotros vamos a ir por un Acapulco limpio, con servicios eficientes, agua, alumbrado público, una reingeniería en la administración pública y plataforma sólida en Acapulco, para que nuevamente podremos vivir en armonía y felices”, detalló.
Durante la conferencia estuvieron presentes el ex dirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz; el secretario general del partido Ángel Ávila Romero; el candidato a diputado local en Ciudad de México, Héctor Serrano Azamar; el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; el presidente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, entre otros.