Domelipa busca influenciar con La Foto
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2018.- Podría ser el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución, el escenario para el cierre de campaña del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa del Gobierno capitalino para darle el permiso de que lo realice en el Zócalo de Ciudad de México.
Faltan 24 días para el domingo 1 de julio, día de la jornada electoral, y aún está por definirse el lugar en el que el político tabasqueño de la coalición Juntos Haremos Historia ofrezca su último mensaje de campaña.
De acuerdo con Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, se buscará la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para insistir como ha ocurrido en otras ocasiones y en caso de no conseguir la plancha de la Plaza de la Constitución, se siguen viendo alternativas.
“Si las cosas no se dan así por el montaje propio que se tiene previsto como dicen ellos desde tiempo atrás, pues tendremos que tomar otras alternativas”, dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
“Insistimos (en el Zócalo) y estamos buscando alternativas, hacemos las dos cosas paralelas si nos dicen de plano ya con la formalidad como nos han negado ya en dos ocasiones anteriores algunos espacios hemos acudido al INE, el INE interviene y cuando de plano no se puede buscamos lugares alternos”, apuntó.
Se ha informó que el Gobierno de CDMX tiene previsto instalar pantallas gigantes en la Plaza de la Constitución para que los capitalinos pueda ver los partidos del Mundial de Rusia 2018, y el día que estaba programado el cierre de campaña de López Obrador juega la Selección Mexicana contra Suecia.
La nota aquí.