Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
LEONARDO BRAVO, Gro., 18 de junio de 2018.- Unos mil habitantes de la sierra de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y de este municipio, marcharon este lunes en Filo de Caballos para exigir seguridad y paz en la zona, y anunciaron la conformación de su policía ciudadana de autodefensa.
Los comisarios y habitantes de 27 comunidades se reunieron este mediodía en Filo de Caballos y tras ello, informaron de la decisión de conformar su propia vigilancia, luego de los enfrentamientos registrados hace unos 15 días, cuando se localizaron dos camionetas clonadas del Ejército.
El presidente de la Unión de Comisarios David Barragán López, detalló que de su policía serán al menos 300 integrantes, quienes colocarán filtros de seguridad desde la comunidad de Xochipala para que las familias caminen en paz y haya transporte.
Informó que, de Corralitos, en donde se registraron los enfrentamientos la semana pasada, hay al menos 600 personas desplazadas. “No queremos más problemas, nosotros solo trabajamos y de aquí somos, no podemos dejar que otras gentes venga a desplazar a nuestros pueblos”, indicó.
Tras la reunión, los habitantes llevaron a cabo su caminata al grito de “La sierra unida jamás será vencida”.
El comisario de Filo de Caballos Alfonso Pacheco González, reprochó que los gobiernos estatal y federal no les ha brindado seguridad a pesar de que ellos comprobaron, con el hallazgo de las camionetas clonadas, lo que ocurre en esa zona.
Dijo que además buscan desmentir el “amarillismo” que hay en redes sociales contra esos pueblos a quienes acusan de ser los que provocan la violencia cuando son otras personas la que lo provocan.