Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2018.- El candidato a alcalde de Iliatenco por la vía independiente Simón Ramos Aburto denunció la compra de votos y el reparto de dádivas en ese municipio de parte de los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente y de Impulso Humanista, por lo cual llamó a la Fepade y al INE acudir para inspeccionar las violaciones que se llevan a cabo.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el candidato denunció que el 1 de junio llegaron camionetas con la propaganda de Impulso Humanista con fertilizante, lo cual lo atribuyó al candidato de ese partido, Erisandro Leal Cantú, quien lo usó para su campaña.
Asimismo dijo que la madrugada de este martes llegó una camioneta repleta de láminas de cartón afuera de la casa de la candidata del Frente Ruperta Nicolás Hilario, las cuales misteriosamente desaparecieron por la noche, pues en la mañana estaba la camioneta vacía.
Señaló a que esos partidos han ofrecido de entre 300 pesos hasta mil 500 por voto, para lo cual les piden la credencial de elector.
Consideró que otra irregularidad es la difusión de spots de la candidata del Frente cada dos horas en las radiodifusoras cuando el INE les ha dicho que no está permitido, ante lo cual hizo el llamado a que su personal acuda a constatarlo.
Con respecto a si ya hizo las denuncias de manera formal, el candidato dijo que lleva a cabo la conformación de los expedientes para acudir ante las instancias correspondientes.