Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2018.- El candidato de Morena al Senado por Guerrero Félix Salgado Macedonio aseguró que en las zonas con mayor marginación, como en La Montaña, han detectado que además del reparto de dádivas se amenaza a la población con retirarles programas de apoyo del gobierno federal.
En declaraciones en Chilpancingo, Salgado Macedonio dijo que “las mismas mañas” del PRI continuarán en este proceso electoral, pues “no es calentura para que se les quite de un día para otro”.
Indicó que con los coordinadores territoriales y las estructuras de los partidos se documentan los topes de campaña, los tráileres que han detectado con cemento, la entrega de molinos y las dádivas económicas que se dan, para denunciarlo de manera formal.
“Hay quejas incluso de amenazas para que no voten por Morena, les dicen que se les va a quitar todos los beneficios sociales que el gobierno entrega como Procampo, Seguro Popular y que no voten por Andrés Manuel López Obrador, pero la gente ya sabe”, detalló.
Consideró que en esta elección van contra “todo el aparato de Estado” sin embargo, afirmó que el pueblo de México ha tomado en sus manos la elección, porque es el pueblo el que “está sintiendo el golpe en el estómago” con las reformas.
Agregó que ya están al cierre de la campaña y en su caso no se ha enfrentado a ninguna dificultad en todo su recorrido por las regiones, en donde solo se ha encontrado a personas entusiasmadas. “No hemos tenido ningún problema, de ninguna naturaleza”, expresó.
Con respecto a la detención del candidato de Coahuayutla Rafael Martínez Ramírez, dijo desconocer la información al respecto.