Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés prometió en su cierre de campaña en Acapulco, priorizar la seguridad de Guerrero ante la omisión del actual gobierno federal, por lo cual afirmó que “dará una batalla sin descanso” para recuperar la paz y tranquilidad.
En un acto a pleno rayo del sol, donde se tuvo de fondo al majestuoso mar del puerto, en Sinfonía del Mar y ante unas 500 personas, el candidato sostuvo que lo que más le hace falta al estado es recuperar la paz y la tranquilidad, porque los niveles de violencia que hoy se viven en Guerrero y Acapulco son inaceptables.
Criticó que el actual gobierno federal, que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, no ha hecho la parte que le corresponde, “yo vengo a hacer aquí un compromiso con ustedes, vamos a cambiar la estrategia y vamos a tener como prioridad número uno la seguridad de las familias, se los digo con toda claridad, van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República comprometido con la paz y la tranquilidad del estado y del municipio”.
Reiteró que México tiene una deuda histórica con Guerrero, “porque Guerrero, Acapulco, le han dado todo a México; hoy Guerrero y Acapulco están tan abandonados por el gobierno federal, por eso vengo con ustedes a asumir compromisos concretos”, indicó.
Por otra parte, como parte de sus compromisos para el estado, ofreció que “aquí va a empezar el Ingreso Básico Universal, porque aquí hace falta”, donde se dará una tarjeta mensual con mil 500 pesos para la gente que lo necesita.
El segundo compromiso fue el apoyo a la infraestructura del estado, “vamos a lograr por fin, la conexión hacia la Sierra y La Montaña, vamos también a concluir la Autopista que va de Lázaro Cárdenas hasta Huatulco, lo que beneficiará muchísimo al estado”.
Asimismo prometió rehabilitar toda la Autopista para que regresen los turistas, “aquí me vengo a comprometer a bajar a la mitad la cuota de esas casetas, porque queremos que vengan los turistas a Acapulco y Guerrero”.
A la gente del campo, ofreció financiamiento, fertilizantes, maquinaria y asesoría, “porque es la gente que más trabaja”, puntualizó.
Durante el evento, Anaya Cortés estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PRD, MC y Pan, los candidatos al Senado, a diputados locales y federales, así como los aspirantes a la alcaldía, quienes llevaron sus porras y batucadas.