Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2018.- La candidata independiente al Senado por Guerrero, Soledad Romero Espinal reconoció que la apatía electoral, es el mayor desafío que ha enfrentado durante su campaña.
Entrevistada en una visita a la Redacción de Quadratín, Soledad Romero dijo que los partidos políticos y quienes han estado en el poder, “han conseguido que la gente ya no quiera votar, porque no le ven sentido para ir y emitir su voto y hacer grandes filas”, ante lo cual, ella como candidata independiente tiene que combatir la indiferencia y que el voto sirva a la gente para transforma su realidad.
Indicó que otro de los problemas que ha enfrentado y que se vive, es la inseguridad, ya que no se puede caminar o viajar por las noches a los diferentes lugares o destinos, además que las campañas o recorridos los pueden hacer sólo por día, “eso hace que la campaña se luzca menos, además que las precauciones que debes de tener”.
Reiteró que existe “piso disparejo” hacia los independientes, ya que es poca o nula la publicidad que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, comparado con los partidos políticos o las coaliciones, no representa ni el 10 por ciento de la difusión total. “Hay lugares donde llegué y efectivamente no conocen o no saben que cuentan con candidatos independientes, mucho menos quiénes somos”, aseveró.
Explicó que entre sus propuestas se encuentran acabar con la compra y venta de votos, acabar con el analfabetismo que prevalece en las regiones, así como con la corrupción y la impunidad. “A través de las candidaturas independientes nosotros aportemos a este estado la democracia que hace falta, creemos firmemente que tenemos que darles una lección a los partidos, porque si no se la damos nos van a seguir haciendo lo mismo, la gente tiene que ver que somos alternativa”, puntualizó.
Indicó que en los pocos días que quedan de campaña deberá buscar a los jóvenes, ya que son quienes están más cansados del sistema y están decididos a cambiar las cosas. Al igual que la gente organizada. Sostuvo que es inédita está elección porque en “entre el presidente de la República y el municipio ya está decidido quién ganara, pero los que estamos compitiendo por la senaduría, diputaciones, hay una indefinición todavía, en esa parte es donde entramos los independientes, porque entendemos y sabemos que habrá voto cruzado”.
Subrayó que ahora el movimiento independiente tiene otra connotación política, ya que a los partidos ya les dieron muchos años para transformar al país sin poder hacerlo. Y ahora la ciudadanía “no está votando por los partidos como en el pasado, sino por las personas”.
Agregó que el hartazgo y la necesidad que la gente tiene que la política pública le sirva a su vida diaria es un grito constante, “en todo el recorrido lo valioso de esta campaña es haber encontrado a la gente que ama a Guerrero de manera distinta, que ama a Guerrero queriéndose organizar y viendo las candidaturas independientes con una gran posibilidad de cambio”.