Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Heriberto Huicochea Vázquez informó que hay avances en las investigaciones de crímenes que han afectado a ese partido durante el actual proceso electoral que aún no se han dado a conocer, y dijo que no se pueden decir que son móviles políticos, hasta que lo determinen las investigaciones.
Indicó que a días de que se lleven a cabo las elecciones, se han dado situaciones de intimidación contra actores políticos y candidatos -como lo ocurrido el sábado en la sede del PRI de Acapulco- que pudieran ser de otros institutos políticos, pues dijo que ellos han desmarcado a la delincuencia organizada.
“Hemos tratado de desmarcar toda posibilidad de que sea la delincuencia organizada porque sería mucho tener conocimiento de liderazgos, de personas y quién más pudiera hacer esto que pueda tener la manera de gastar y mandar poner, pues compañeros que tienen capacidad económica y conocen el argot político; eso lo dejamos para que conste quiénes son los que a días de la elección están actuando de una manera desleal a la ciudadanía”, expresó.
Informó que integrantes de la estructura han sido amenazados de que no salgan el día de la elección con tal de frenar su proyecto político por lo cual dijo esperar que, por querer ganar la elección, las amenazas trasciendan hasta la delincuencia organizada. Recalcó que el PRI y el PVEM trabajarán hasta el último momento y que es importante que la ciudadanía no se deje intimidar.
Aseguró que ellos son los más interesados en que los próximos días sean de calma, pacíficos y de respeto a la ciudadanía, y no dejar de observar que las situaciones provienen de adversarios políticos. “¿Quién más que tenga la capacidad de manejo de recursos?”, cuestionó.
Huicochea Vázquez informó que no habrá un cierre estatal de ese partido y que en algunos puntos se harán regionales para no movilizar a los candidatos como, dijo, se realizó en Tlapa; en los municipios grandes detalló que se harán cierres individuales y en el caso de Chilapa dijo que no se hará multitudinario, sólo con parte de la estructura de la zona urbana.