Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2018.- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) , que acreditó la infracción por actos anticipados de campaña y, en consecuencia, amonestó públicamente al candidato del PRI a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez.
Lo anterior, al considerar que el no haber comparecido a las diligencias de inspección, no cambia el hecho de que la publicidad denunciada existe, lo cual fue constatado por personal del Instituto local que cuenta con fe pública e incluso, el propio candidato la reconoce y defiende su contenido.
Por otra parte, ordenó un nuevo análisis de presuntas infracciones relacionadas con la candidatura a la presidencia municipal de Tixtla, postulada por la coalición Por Guerrero al Frente.
La Sala Regional Ciudad de México revocó la resolución del Tribunal Electoral de Guerrero que declaró la inexistencia de las infracciones atribuidas a la candidata Erika Alcaraz Sosa y al alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, luego de que presuntamente el alcalde condiciona la entrega de fertilizante por votos para la abanderada del Frente.
El TEPJF consideró que el Tribunal de Guerrero no estudió las infracciones atribuidas a Hossein Nabor Guillen en su calidad de alcalde y agregó que en consecuencia, “deberá allegarse de los elementos de prueba necesarios para determinar si se acreditaban o no las infracciones denunciadas”, haciendo un estudio de forma conjunta, pues los hechos denunciados se encuentran relacionados entre sí.