Domelipa busca influenciar con La Foto
OMETEPEC, Gro., 1 de julio de 2018.- El alcalde perredista de esta ciudad, Omar Estrada Bustos, aseguró que como autoridad municipal está brindando la seguridad requerida para que los ciudadanos acudan emitir su voto con toda confianza.
Tras emitir su voto en su comunidad natal El Sepudo, Estrada Bustos dijo que tenía conocimiento de la muerte de un promotor del PRI en La Soledad, tras ser baleado en un conato de bronca entre militantes de ese partido con el candidato independiente a la alcaldía Juventino Rodríguez Martínez.
“Es lamentable, pero nosotros seguimos haciendo el llamado a los candidatos y sus seguidores para que mantengan la prudencia, la calma, la tolerancia, sobre todo, y que los ciudadanos puedan ejercer este derecho de una manera tranquila”, dijo.
El edil informó que su administración aplicó una operación especial de seguridad “en las casillas más concurridas en la ciudad y en las principales localidades de nuestro municipio”.
Agregó que hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia, a excepción de un enfrentamiento verbal entre los seguidores de algunos candidatos.
“La Policía Municipal ha estado al pendiente. Quiero informarles también que solicité ante el gobierno del estado la presencia de los policías antimotines justamente para garantizar que en el conteo los funcionarios electorales puedan hacer su trabajo tranquilamente”, indicó.
Respecto a los actores políticos que han dicho que policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) estaban interviniendo para favorecer a algunos candidatos en Ometepec, el alcalde dijo que esta es una agrupación paramilitar que opera fuera de la ley.
“Yo hago un llamado enérgico al gobierno del estado para que tomen cartas en el asunto, ellos ya tienen conocimiento, no es la primera vez. Yo he tenido una cercanía constante con la Secretaría General de Gobierno, hemos dado a conocer esta situación irregular a todas luces fuera de la ley…Le hemos hecho una convocatoria a quien se sustenta como representante de este grupo aquí en el municipio. Vamos a tomar medidas si esto se sigue acentuando, cuando menos en mi gobierno nosotros ya lo dijimos muy claramente, no vamos a permitir este tipo de práctica”, sentenció.
Omar Estrada añadió que “habría que ver con Bruno Plácido justamente esta situación, porque es el que ha impulsado este tipo de grupos, y nacieron juntamente al amparo de un supuesto movimiento que buscaba garantizar la seguridad desde hace ya algunos años”.
“Para mí como presidente municipal está absolutamente fuera de la ley, este es un grupo que no debería de estar, que anda intimidando, andan amedrentando a la gente y más en esta jornada electoral”, puntualizó.