Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2018.- Candidatos ganadores de Morena mandaron un mensaje de unidad a todos sus adversarios políticos y autoridades locales, a quienes llamaron a trabajar juntos, cerrar filas y hacer un equipo por el bien de Guerrero y del país.
En particular, tendieron la mano al gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que dijeron que el resultado también le favorece, porque como candidatos ganadores trabajarán con él para mejorar al estado.
En conferencia de prensa en este puerto también reconocieron que el efecto Andrés Manuel López Obrador fue el que los hizo ganar, además del hartazgo ciudadano y el malestar por las reformas estructurales.
En su participación, el candidato ganador al Senado, Félix Salgado Macedonio, anunció un recorrido por todo el estado para agradecer el voto y dijo que después de la campaña, los ganadores tienen la obligación de volver a los municipios y los distritos para trabajar de la mano con los ciudadanos para cumplir sus promesas.
Dijo desconocer el salario que ganan actualmente los Senadores y diputados, pero aseguró que ahora todos ganarán la mitad. La otra mitad, afirmó, será canalizado por Morena para mejorar la educación en el país y para la construcción de escuelas.
La candidata ganadora del distrito 04 federal, Abelina López Rodríguez, indicó que buscará que en esta nueva legislatura se pueda disminuir el número de plurinominales, tanto en el Senado como en las diputaciones, ya que son muchos los que la integran y es un gasto innecesario para los mexicanos.
Por su parte, la candidata ganadora del distrito 09 federal, Rosario Merlín aseguró que parte de esta victoria también es del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que los triunfadores deberán de trabajar con el gobierno estatal en beneficio de los guerrerenses. Dijo que por eso, los candidatos ganadores de Morena estarán dispuestos a trabajar con ellos, así como gestionar mayores recursos para Guerrero.
Detalló que estos serán etiquetados para su uso público y que los primeros beneficiados serán la gente que vive en la región de La Montaña.