Perdió México en negociaciones con EU por aranceles: PAN Guerrero
AYUTLA, Gro., 15 de julio de 2018.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo informó que interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos violentos registrados en torno al proceso electoral.
En entrevista, Santos Trigo detalló que las denuncias por la destrucción de boletas en el distrito 05 de Tlapa y por el robo de paquetes electorales del 06 de Chilapa fueron contra quien resulte responsable, aunque en el caso de la destrucción de boletas en plena casilla se sabe que había representantes de partidos políticos.
“La Fepade tiene en sus manos el asunto, ya se hicieron los peritajes correspondientes, ya se tomaron las huellas dactilares de toda la documentación, ya se le entregó la información concerniente de quienes eran los representantes de los partidos políticos y la investigación está en turno”, explicó.
Abundó que la investigación deberá llegar hasta las últimas consecuencias porque solamente así se podrá buscar la posibilidad de que se deje en plena y absoluta libertad a los ciudadanos emitir su voto sin presiones.
Destacó que los partidos hayan aceptado contar las actas que se tenían en el caso del robo violento de paquetes electorales, pues de no ser así, habría el riesgo que se convirtiera en el modus operandi de aquellos que no fueran favorecidos en los próximos procesos electorales.