Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2018.- – El arzobispo Leopoldo González González pidió a todas las personas que salen en estos días de vacaciones, ya sea para visitar a sus familiares o de vacaciones, a que conduzcan con prudencia, para evitar accidentes en la carretera.
En un boletín, el prelado católico exhortó a todos los conductores a respetar las normas de tránsito, ya que aseguró, el factor principal de la seguridad vial está en el espíritu de las personas, en el sentido de responsabilidad, “evitando los riesgos innecesarios que ponen en peligro la seguridad física e incluso la misma vida propia y del prójimo. Es responsabilidad de todos hacer más humana la circulación vial”, expresó.
“Los cristianos no podemos olvidar este aspecto tan importante del quinto mandamiento, que nos dice. No matarás y mejor aún, dicho en formulación positiva: nos manda respetar y celebrar la vida. La propia y la del prójimo”, abundó.
Asimismo saludó a los taxistas y conductores de autobuses y tráileres, que con mucha frecuencia son un ejemplo de prudencia y caballerosidad al conducir, sobre todo para los automovilistas particulares. “Me admira su habilidad y pericia al conducir y les pido nunca olviden su gran responsabilidad al hacerlo. No manejen cansados, ni cuando se sientan ansiosos por llegar, mucho menos utilicen sustancias tóxicas”, mencionó.
Esperó que las vacaciones sirvan para tener un buen descanso que “les permita conservar la tranquilidad en sus jornadas de trabajo que son tan pesadas, todavía más con el calor tan intenso de estos días” e insistió en que todos deben de colaborar para que el ir y venir sea seguro.