Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2018.- La Fundación Amor por Acapulco y la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud unieron esfuerzos para llevar beneficios a la escuela Bicentenario de la Independencia, ubicada en la colonia Sinaí, en la parte alta de la periferia de este municipio.
Esta mañana, músicos acapulqueños ofrecieron un mini concierto y una demostración a los alumnos de esa institución rural, la cual se engalanó con la presencia de la presidenta de la Fundación Amor por Acapulco, Aurora Román. “Convivir con niños nos motiva a seguir avanzando”, expresó.
En el repertorio musical se escucharon temas como: La Iguana y El Oso Polar del Grupo K-fe 4.40 de Pancho Clemente. Posteriormente, los niños se formaron para tener acceso a tocar el instrumento que más les llamó la atención.
Con esta actividad se pretende que los alumnos tomen interés por hacer música en un futuro, y como una alternativa a la violencia; entre los beneficios otorgados está el gestionar la pavimentación de la calle que conduce a la escuela primaria, ya que con las lluvias es difícil el acceso de los padres y niños que acuden a clases diariamente.