Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, pero además para cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó becas, uniformes y vales con una inversión de 4 millones de pesos a trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Guerrero y de la Sección 42 del SUSPEG.
De acuerdo con un boletín, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, hizo reconocimientos a los hijos de los trabajadores por su empeño en sus estudios, así como a los padres por su dedicación y a quienes exhortó a continuar juntos esforzándose para tener resultados positivos, remarcándoles lo satisfactorio que es ser premiados o reconocidos por sus capacidades.
Mercedes Calvo, enfatizó que es importante para la administración estatal ofrecer las herramientas necesarias para realizar sus tareas, es una de las acciones que desde hace tres años se ha hecho de manera consecutiva en las dependencias de gobierno.
En este evento, la titular del DIF Guerrero entregó becas a niñas y niños hijos de trabajadores de esta dependencia que cursan los niveles primaria, secundaria y medio Superior, además de que se les dotó de uniformes y despensas a los trabajadores, con una inversión total de cuatro millones de pesos.
Durante el evento, Mercedes Calvo hizo una mención especial y reconoció al joven estudiante Juan Martínez Valenzo de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado, por los primeros lugares obtenidos, al tiempo que refrendó su compromiso y del mandatario estatal para continuar con acciones a favor de la educación de todos los guerrerenses.
En su intervención, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, destacó: “Recordarles compañeros que este es un esfuerzo de todos, es un esfuerzo del gobernador, del DIF Guerrero, por la disposición y el ánimo de trabajar de manera unida con el sindicatos e institución”.
Asimismo, aseguró que el poder platicar y llegar acuerdos para mejorar las condiciones laborales, es el compromiso del DIF Guerrero y de la administración estatal, “dialogar para avanzar. Cuando vamos de la mano avanzamos más rápido”.
Por su parte, Osvaldo Ríos Manríquez, del sindicato independiente y Jesús Salmerón Guerrero de la Sección 42 del SUSPEG coincidieron que esta entrega fue en tiempo y en forma, agradeciendo este noble acto hacia estos colaboradores al mandatario Héctor Astudillo, así como a la señora Mercedes Calvo, destacando el incremento a las becas de un 25%, por lo que exhortaron a los jóvenes a esforzarse para que sigan obteniendo este apoyo.