Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
TECPAN, Gro., 17 de enero de 2019.- Derechohabientes de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en esta ciudad, denunciaron mal servicio y falta de medicamento, y pidieron que el gobierno federal revise este caso.
El derechohabiente José Luis Rico se quejó de que el tiempo de espera es excesivo, incluso para el área de Urgencias y para adultos mayores que madrugan para trasladarse desde las diferentes comunidades del municipio.
En tanto Alicia Gómez acusó a la doctora Demetria de la Mora, la única que imparte consulta, de no saber interpretar una mastografía y fallar en diagnosticarle cáncer a tiempo, provocándole un retraso de meses en su tratamiento. Mientras que Juana Sánchez Miranda denunció a la misma doctora por maltrato verbal y malos modos.
Señalaron también al administrador Roberto Solorio de ir solamente unas horas a trabajar, lo que alarga el pago de viáticos y otros trámites importantes para los derechohabientes.
Los inconformes exigieron al gobierno federal que revise esta situación y la operatividad de las clínicas del IMSS.