Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
ACAPULCO, Gro. – En gira de trabajo por la Costa Chica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de apoyos sociales a los grupos más vulnerables de diversas localidades de Igualapa, donde fue recibido por la población y el alcalde del lugar Apolonio Álvarez Montes.
De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores saludó a las y los niños, adultos mayores, hombres y mujeres de la región que se dieron cita en el lugar para saludarlo; refrendó su compromiso con este municipio y sus autoridades para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de las familias locales.
Además, invitó a disfrutar estos días de vacaciones y pasar tiempo en familia, “Todos tenemos la obligación de mantener una conducta recta, honesta y de enorme servicio a los demás “, expresó; para posteriormente entregar a 75 familias las llaves del programa un Cuarto Más, enfocado a combatir el hacinamiento y proteger especialmente a niñas y mujeres, dándoles un espacio además de digno, seguro donde vivir.
Con la finalidad de reducir los riesgos de padecer enfermedades provocadas por la inhalación de humo, se proporcionaron 200 estufas ecológicas, beneficiando a hogares de las localidades de Llano Grande de Juárez, Llano Grande de los Hilarios, San José Buenavista, Chacalapa, La Victoria, El Capulín, Acalmani, entre otras.
El mandatario estatal, durante este evento entregó a través de Sagadegro, encabezada por Juan José Castro Justo, indemnizaciones a 115 productores de tres localidades de Igualapa, con el objetivo que puedan recuperar la producción afectada por fenómenos naturales, ya que esta región es una zona productora de frijol, jamaica, maíz, mango, entre otros productos que han colocado esta entidad en los primeros lugares nacionales en producción, por lo que el apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico es uno de los grandes aciertos de esta administración.