Protestan por falta de hemodiálisis en Zihuatanejo; van 6 muertos
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de abril de 2019.- Alrededor de 200 ciclistas que participan en la peregrinación de Semana Santa, procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hicieron una parada en este destino turístico para descansar y posteriormente continuar su destino al santuario del Padre Jesús de Petatlán.
Son ciclistas de diversas edades que como cada año, en jueves santo a bordo de sus bicicletas recorren alrededor de 140 kilómetros para llegar al recinto sagrado y algunos para cumplir alguna manda y otros para hacer una petición.
Francisco Baez García de 60 años de edad, tiene 17 años participando en la peregrinación, “por distracción y por visitar al jefe, para agradecerle las bendiciones. Venía al 90 y cuando lo veo me pongo al 100 (por ciento)”, dijo.
Recordó que el año pasado casi se moría de serios problemas de salud; del hígado, el páncreas y el corazón, razón por la que bajó casi 50 kilos, pero le pidió a “Tata Chuy”, y pudo salir este jueves a las 5:30 horas.
Ciclistas de diversas agrupaciones de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, iniciaron el recorrido entre las 5:00 y 6:00 horas, aunque en pequeños grupos llegaron a este puerto alrededor de las 10:00 para hacer paradas en el mirador de Ixtapa, en la central de autobuses o tiendas de conveniencia para hidratarse y comer.
Isabel Colín Rodríguez de 40 años de edad, originaria de San Jeronimito municipio de Petatlán, dijo que es su primera vez en esta ruta y le pareció muy bueno el recorrido, “llevó una manda por mis hijos y mi primer nieto”.
Comenta que todos los grupos ciclistas se comunican para realizar este encuentro y se apoyan en el trayecto, “espero que todos lleguen con bien y que todos cumplan sus propósitos que son distintos, pero son buenos”.