Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2019.- Osiris Aníbal Ruiz Mata acusado de violar a su sobrina menor de edad en Iguala, apareció públicamente este jueves en Chilpancingo para defenderse de las acusaciones en su contra y dijo, que su libertad la consiguió por pruebas que no muestran su responsabilidad.
En su defensa, el imputado negó haber incurrido al tráfico de influencias para que el juez de control, Hércules Aureoles Guadarrama haya dictado su liberación bajo una fianza de 25 mil pesos.
El miércoles 17 de abril, Quadratín Guerrero informó que familiares de una menor de edad denunciaron abuso sexual y señalaron a Osiris Aníbal Ruiz Mata como responsable, así como al juez Hércules Aureoles Guadarrama de cometer irregularidades a favor del inculpado.
A pesar de ser un caso entre particulares, el tema se ha hecho público porque la madre de la joven, Araceli Ruiz Nolasco sostiene que la Fiscalía General del Estado está cayendo en contradicciones legales.
De acuerdo con la madre de la víctima, la violación sexual se dio el 7 de diciembre de 2018 y después de interponer una denuncia penal por el delito de abuso sexual agravado, en enero de 2019 la Fiscalía detuvo a Ruiz Mata y lo vincularon a proceso dentro de la carpeta judicial 147-2018, pero ha conseguido su libertad bajo fianza, sin antes realizar una investigación del caso.
La madre de la víctima ha sostenido que existen pruebas periciales en las que se confirmó el abuso sexual. Este jueves, el inculpado Osiris Ruiz Mata ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde llegó acompañado por su mamá, Eriselda Mata Castrejón y su abogado Jonathan Martínez Hernández.
Ruiz Mata mostró documentos oficiales de la Fiscalía que son parte de la carpeta de investigación, y dictámenes médicos en los que se comprueba que la joven víctima, no presentó restos de líquido seminal, ni huellas copulares recientes al día de los hechos.
Agregó que los resultados también concluyen que la joven no tenía restos de cocaína, cannabis, opiáceos o anfetaminas, derivado de la acusación de que la joven fue drogada con una bebida energética.
Osiris Ruiz Mata reconoció que este caso es entre particulares y es un juicio de carácter privado, además de ser un asunto familiar, indicando que la víctima es su sobrina y la madre su prima, pero negó a responder preguntas de los reporteros: una de ellas, del por qué lo acusan de violador y si vio a su sobrina el día del incidente.
Osiris Ruiz Mata es originario de Iguala y en ese municipio es conocido por comprar espacios en medios de comunicación para realizar entrevistas de carácter social, a funcionarios municipales y estatales. En 2014, su nombre apareció en una lista de la Secretaría de Salud, en ese entonces dirigida por Lázaro Mazón Alonso, donde la dependencia otorgó pagos a personas físicas por pagos de publicidad y Ruiz Mata recibió 12 mil pesos mensuales de julio a diciembre de ese año.