Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2019.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón informó que el conflicto entre Morena y la oposición no es por el puesto de una persona sino una lucha por el respeto a la ley, la dignificación del trabajo parlamentario y la evaluación de todas las áreas administrativas y técnicas del Congreso local.
En entrevista, el legislador priísta consideró que los momentos de crisis se deben aprovechar para revisar, evaluar y mejorar lo que se tenga que hacer, por lo que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del lunes se propuso que se haga una evaluación del Congreso en su conjunto y que de ser necesario se hicieran los cambios, pero no de manera arbitraria.
“Nosotros somos partidarios del respeto a la ley, que nos conduzcamos de acuerdo con lo que marca la Ley Orgánica que marca la ruta muy clara sobre lo que se debe de hacer de acuerdo con cada circunstancia, si nosotros actuamos apegados al marco de actuación las cosas se facilitan y nos evitan conflictos”, dijo.
En el caso de la destitución del secretario de Asuntos Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, propuesta por Helguera Jiménez, el coordinador del PRI detalló que él quería que firmaran un acuerdo en el que la Jucopo proponía a un secretario cuando, dijo, es un puesto que no está vacante.
Dijo que la supuesta inconformidad con Gallegos Segura fue algo novedoso para ellos pues nunca se había expresado, por lo que su destitución sería una clara violación a la Ley Orgánica pues tendría que ser destituido por el Pleno o mediar su renuncia.