Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2019.- El presidente de la asociación civil Cejobasa, César José Barrera Salgado, responsabilizó al ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Armando Hernández Abarca, de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a su familia.
En conferencia de prensa, explicó que el ex funcionario lo denunció ante el Ministerio Público por cerrar con cadenas y candados las instalaciones ubicadas sobre la avenida Costera, pero indicó que Hernández Abarca también acusó a su hermana Lorena Barrera Salgado.
“El motivo es por las tomas de las instalaciones de la Profeco, aquí nos están inculpando que nosotros colocamos cadena y candado, cosa que no realizamos, simplemente ellos no abrieron las instalaciones cada vez que nos manifestábamos afuera y les consta que bloqueábamos la Costera, no hacíamos otra cosa, sólo para manifestarnos y solicitar en ese momento del delegado en turno su renuncia”, expresó.
Barrera Salgado informó que desde hace algunos días ha sido perseguido hasta su domicilio, por lo que teme por su integridad y la de sus familiares.
Agregó que la asociación civil que preside tiene más de 200 denuncias y quejas activas por el alto cobro del servicio de energía eléctrica, tanto en la Profeco como en juzgados de distrito, por “51 cortes de energía eléctrica, que hasta la vez no han sido reconectados, ahora están en proceso en los juzgados federal Contencioso Administrativo para su reconexión”.
Por otra parte, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que quien sea designado como nuevo titular de la Delegación de Profeco en Guerrero, sea “un ciudadano o ciudadana con apego a la Cuarta Transformación de su gobierno, preparada, así como deberá de apoyar, proteger los derechos humanos y los derechos del consumidor”.