ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2019.- Integrantes de la Asociación civil Cejobasa mantienen tomadas las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y bloquean la avenida Costera, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de dos miembros y no los ha reconectado, a pesar de que ingresaron un escrito.

Unas 70 personas llegaron desde las 7:00 de la mañana a las oficinas y no permiten el ingreso de los trabajadores. Además impiden el paso sobre tres carriles del sentido Base-Caleta, por lo que policías viales tuvieron que cortar la circulación y desviar los automóviles hacia la calle Hornitos del barrio de Petaquillas, por lo que hay tráfico vial en la zona.

En entrevista, el dirigente de Cejobasa, César José Barrera Salgado, indicó que el jueves entregaron un documento a la encargada de despacho de Profeco, Donaji Astudillo, para que ordene la reconexión a la CFE, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Explicó que los cortes de energía eléctrica son en un domicilio del fraccionamiento Las Playas y otro en Ciudad Renacimiento, los cuales fueron por altos cobros.

Señaló que la falta de un delegado de Profeco ocasiona que los trámites se atrasen, pues aseguró que la encargada de despacho no tiene interés en resolver sus peticiones, por lo que llamó al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a que en los próximos días nombre a otro responsable de la dependencia.

Quadratín Guerrero informó que el pasado miércoles los mismos inconformes tomaron y cerraron las oficinas de Profeco en protesta por los altos cobros de la CFE y cortes de energía, pero después de la toma y una mesa de diálogo con Donají Astudillo, fueron reconectados los servicios.