Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de junio de 2019.- A pesar que es considerada una muy buena alternativa para los estudiantes que egresan de la secundaria, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 es la última opción para los jóvenes y sus familias.
Quienes aspiran a continuar sus estudios del nivel medio superior consideran primero otras escuelas como la Prepa 13, el Conalep y el CETis 45, entre otras.
En entrevista, el director del Cetmar 34, Emigdio Radamés Emerit Ramírez Méndez, consideró que lo anterior se debe a la lejanía de la ciudad, a las diversas carencias a las que se enfrentan desde hace cuatro años y a las malas condiciones del camino.
Sin embargo, destacó que es la escuela con mayor índice de eficiencia terminal, pues de cada 10 alumnos que ingresan y cursan los tres años, nueve se gradúan. “Es significativa, pues estamos hablando de una generación que trabaja durante tres años”, dijo.
Explicó que esto se debe a las estrategias de seguimiento personalizado que se aplican en estudiantes de bajo rendimiento académico, lo que permite detectar el problema a tiempo e informar a los padres de familia para trabajar en conjunto para mejorar el desempeño del alumno.
De la generación próxima a concluir, que será la cuarta y cuya clausura se llevará a cabo el 11 de julio, se graduarán 40 estudiantes en técnico en preparación de alimentos y bebidas, técnico en administración de recursos humanos y técnico en recreaciones acuáticas.