Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPACINGO, Gro., 19 de junio de 2019.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto consideró que es necesario que la federación rescate financieramente a Acapulco, pues de lo contrario no saldrá adelante porque enfrenta una crisis económica derivada de irresponsabilidades cometidas por el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.
En conferencia de prensa el ex presidente de Acapulco indicó que en su gobierno (2012-2015) se redujeron mil empleados a la nómina, pero a su llegada Velázquez Aguirre dio 500 plazas y aumentó 2 mil empleados y con ello la nómina, a 28 millones 600 mil pesos mensuales.
“Si se suman los 12 meses y los tres meses de aguinaldo son 400 millones de pesos al año, de dónde los va a pagar esta presidenta municipal, no hay manera de que los pague y el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para poderla rescatar, no tiene ese dinero (…) No hay capacidad, la federación tiene que rescatar al municipio si no, no van a salir adelante”, expresó.
Reiteró que no hay duda de que el gobierno de Evodio Velázquez (2015-2018) fue irresponsable.
Con respecto al viaje a Colombia de la actual alcaldesa, Adela Román Ocampo, Walton Aburto dijo respetarlo pero que tiene que trabajar más para salir adelante.
“Espero que se justifique, y que la presidenta haya aprendido bien y que venga y aplique en Acapulco”, dijo.
Con respecto al conflicto por la falta del reparto del fertilizante, Luis Walton Aburto consideró que no se trata de cuestiones políticas sino de un problema real porque si no llega a tiempo se afecta la producción; sobre si con las protestas se intenta desestabilizar al gobierno federal, dijo que para empezar no lo van a desestabilizar.
Lamentó que haya conflictos en torno a este, e indicó que no es de mala fe sino de falta experiencia; consideró que el gobierno debió reunirse con los presidentes municipales quienes aún con errores habían caminado bien con el programa.
En el asunto electoral rumbo a 2021, el dirigente reiteró que su opinión es que las izquierdas vayan juntas, y descartó una alianza con el PRI.